Cartes i opinió


Aquest espai es crea per tal que ens envieu les vostres cartes i opinions. Aquelles cartes que voldríeu fer arribar a l’ajuntament (antic Consensus), i aquelles que només expressen una opinió i voleu que publiquem.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PREGUNTA
Hace tiempo me hago una pregunta que es la siguiente,
De todas las viviendas que los bancos y cajas se quedan por
desahucios que ocurre con los IBI de dichos desahucios,
¿Abonan los bancos dicho impuesto a los ayuntamientos mientras son ellos los propietarios ?
¿Se les perdona dicho impuesto a los bancos ?
Alguien puede responderme
Gracias
Antonia Morral

Calidoscopi Caldenc dijo...

Gracias por tu carta Antonia,
hemos consultado con el Consell Comarcal y afirman que el IBI a partir de la subasta del piso o la casa pasa a pagarlo el Banco o la Caja.
Sin embargo y de acuerdo con la ley, si el transmisor no se encuentra acogido a los derechos que determina el RD 5/2012, las plusvalías debe pagarlas quien pierde su casa precisamente por no poder pagar, ya que se hace por el valor catastral. Por ese motivo presentamos la moción para la condonación del pago a las personas que pierden sus viviendas. En este sentido la secretaria manifestó que como ese pago, “por su impago recae sobre el propietario del bien” acaba pagándolo el nuevo propietario, pero eso habría que verlo, salvo que los bancos ya contemplen esa cantidad como deuda y la incrementen a la cantidad impagada que ha generado el desahucio.