sábado, 12 de diciembre de 2009

MANIFESTACIÓN DE SOLIDARIDAD DEL SF-INTERSINDICAL




SRA.  AMINETOU  HAIDAR
Presidenta del Colectivo de Defensores de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.
Aeropuerto de Lanzarote.

Madrid, 12 de diciembre de 2009

Estimada Aminetou:

Desde el Pleno Estatal del Sindicato Ferroviario de la Confederación Intersindical, reunido en el marco de las III Jornadas Sindicales de nuestra Organización celebradas en Valencia los días 10 y 11 de diciembre, hemos acordado transmitirte nuestra Solidaridad y apoyo a la justa lucha por la libertad e independencia del Pueblo Saharaui. Lucha que tan dignamente tú representas.


Te informamos que en el día de ayer transmitimos una carta al Presidente del Gobierno español, instándole a rectificar su actuación y a que establezca los mecanismos necesarios que garanticen tu regreso al Sáhara Occidental, con las debidas garantías para tu integridad personal y la recuperación de tu documentación. Te adjuntamos el texto íntegro de dicha carta.


Tu entereza y firmeza en la defensa de tus convicciones es un ejemplo frente a la claudicación y el conformismo que se ha impuesto en nuestra sociedad.


Con tu ejemplo estás demostrando que es posible y necesario no doblegarse ante los poderosos si realmente queremos cambiar las cosas.


Con tu actuación y determinación has conseguido romper el silencio informativo que imperaba en torno a la justa causa del Pueblo Saharaui.


La represión que sufre tu pueblo en el Sáhara Occidental ocupado ilegalmente por el Reino de Marruecos, las condiciones infrahumanas de los cientos de miles de refugiados saharauis en los Campamentos de Tinduf, el muro construido por Marruecos (60 veces más grande que el muro de Berlín) que separa a unos saharauis de otros, repleto de minas, alambradas y militares marroquís que lo custodian… todo ello estaba siendo silenciado a pesar del amplio movimiento de Solidaridad con la causa de tu pueblo.


Ha sido necesaria una acción como la que tú has emprendido para que se rompa esa losa de silencio y se remuevan algunas conciencias, al parecer adormecidas hasta ahora.


Nos reafirmamos en la solidaridad contigo y con tu Pueblo, y sólo nos queda desearte que cuanto antes puedas terminar esa huelga de hambre… porque te necesitamos para seguir combatiendo por la libertad y por los derechos humanos en todo el mundo, también en el Sahara Occidental. Y porque significará que habrás conseguido volver a tu país y estar junto a tus seres queridos, algo que jamás se te debería haber impedido.


Recibe todo nuestro cariño y un abrazo solidario.

Pleno Estatal de Representantes.
Sindicato Ferroviario de la Confederación Intersindical

No hay comentarios: